jueves, 26 de junio de 2014

Los reproductores de música personales


Los reproductores de música personales se definen como aparatos portátiles que funcionan con baterías electrónicas con auriculares de casco o de oído, utilizados para escuchar sonido grabado, generado o emitido. Los teléfonos móviles que pueden reproducir música a través de auriculares o audífonos también son considerados como los reproductores de música personales. Ambos pueden reproducir música a niveles altos de sonido sin distorsión y son muy utilizados, sobre todo por los jóvenes.

El uso de reproductores de música personales a volumen alto durante un período sostenido de tiempo puede conducir a la pérdida permanente de audición.Los consumidores, particularmente los jóvenes, tienen que ser conscientes de los riesgos, y los productos deben ser diseñados para que sean seguros.
La cantidad de energía sonora que llega al tímpano del oyente depende del tipo de música, de cómo se ha grabado el sonido y en qué formato se ha almacenado,así como de las características específicas del reproductor y de los auriculares utilizados.

Los reproductores de música personales que actualmente se encuentran en el mercado alcanzan niveles sonoros que van entre los 80 a 115 dB(A) según el dispositivo utilizado, pudiendo los distintos auriculares aumentar el nivel sonoro hasta 7-9 dB(A).

Un nivel sonoro de 80 dB (A) es el equivalente de ruido del tráfico de una carretera cercana. Sin embargo, como se ha visto, en algunos casos pueden alcanzarse volúmenes de hasta aproximadamente 120 dB (A), lo que equivale a un avión despegando cerca.
En general, para un determinado ajuste del volumen, con los auriculares de botón (que se introducen en el oído) la exposición al sonido es mayor que con otros tipos de auriculares.





En general, para un determinado ajuste del volumen, con los auriculares de botón (que se introducen en el oído) la exposición al sonido es mayor que con otros tipos de auriculares.

Recomendaciones para reducir el riesgo de pérdida de audición

ü  Mantenga el sonido por debajo de los niveles de seguridad (80 dB(A)). Si alguien a un metro de distancia debe gritar para ser entendido, el nivel de sonido de la música es probablemente superior a 85 dBA, y puede ser peligroso.

ü  Utilice auriculares de diadema o de casco. Los auriculares de botón de inserción, que se colocan directamente en el pabellón auricular aumentan la intensidad del sonido, y además no aíslan del ruido del exterior lo que hace a los usuarios aumentar el volumen.

ü  Limite la cantidad de tiempo que dedica a escuchar música a alto volumen. A 80 dB(A), la exposición semanal debería limitarse a 40 horas, pero a 89 dB(A) no debería exceder de 5.

ü  Si es posible, reducir el ruido de fondo para que pueda utilizar un nivel de volumen más bajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]